Coaching Nutricional para Embarazadas y Madres

En el momento que decidimos convertirnos en madres, asumimos un rol primordial para la supervivencia de nuestra especie y también el más profundo acto de amor y de entrega que conoce nuestra esencia femenina. 
Es importante verificar cómo se encuentra nuestro estado de salud y nutrición antes del embarazo y tomar las acciones más favorables en cuanto a la alimentación para que nuestra estructura física asuma con plena conciencia y el más óptimo estado de salud esta maravillosa etapa.
El coaching nutricional para embarazadas tiene por objetivo orientar la alimentación diaria, considerando el requerimiento de energía así como las preferencias y circunstancias individuales para lograr un aumento de peso acorde a nuestra contextura previa y prevenir deficiencias de micronutrientes esenciales para el buen estado de salud y nutrición de mamá y bebé. 
Cuando ya el bebé nace y estamos amamantando somo mucho más vulnerables a sufrir deficiencias puntuales y a perder peso en forma acelerada si no nos alimentamos correctamente. El cuerpo debe hacer frente a la demanda de "fabricar" la leche materna y afrontar el día a día del bebé y el resto de la familia, con todos los cambios de horarios y rutinas que esto implica. El apoyo familiar acompañado de una alimentación óptima es fundamental para mantener un buen estado de salud en esta etapa. 
En ambas situaciones la asesoría personalizada por parte del nutricionista es fundamental.
Para tener más información sobre este servicio, escribe a lactanciaynutricion@gmail.com